Cómo instalar el escritorio clásico de Gnome en Ubuntu

Publicado en por Doctor PC Online

Cómo instalar el escritorio clásico de Gnome en Ubuntu

Hce unas semanas se produjo el lanzamiento de Ubuntu 14.04, y de toda una variedad de versiones basadas en diversos entornos de escritorio. Pero tal vez lo que no sabías es que si ya has instalado la versión con Unity y no te gusta el entorno, realmente tienes una alternativa mas “clásica” disponible fácilmente, sin necesidad instalar una gran cantidad de paquetes. Se llama “Gnome Fallback” o Gnome clásico, y se aprovecha del hecho de que, pese a todo, Unity sigue estando basado en Gnome.

Vuelta al escritorio clásico

Este entorno le sonará a cualquiera que lleve un tiempo usando Ubuntu, ya que es prácticamente idéntico al que tenía la distro antes de la llegada de Unity. Por defecto cuenta con dos barras de escritorio, una inferior con las ventanas abiertas, el botón de “mostrar escritorio” y los diferentes escritorios disponibles (cuatro por defecto); y otra superior con menús de Aplicaciones y Lugares, los indicadores, y el botón de sesión.

Lo mejor de este entorno es que para conseguirlo solo hay que instalar un paquete; además, cuenta con dos versiones, una con efectos de escritorio y otra sin ellos, por lo que si cuentas con un sistema anticuado o si tienes problemas con los drivers gráficos, notarás una mejora de rendimiento sin tener que cambiar de escritorio completamente.

Para instalar esta sesión de Gnome solo tienes que ejecutar el siguiente comando en una terminal, que funciona incluso en la nueva versión Ubuntu 14.04 (aunque no es seguro que en el futuro siga estando disponible):

sudo apt-get install gnome-session-fallback

Cierra sesión y en la pantalla de inicio podrás elegir dos nuevas sesiones (pinchando en el icono de Ubuntu en el recuadro de inicio de sesión).

Cortesia de

http://www.omicrono.com