Por qué eliminamos amigos de Facebook?

Publicado en por Doctor PC Online

Por qué eliminamos amigos de Facebook?

Existe una triste realidad: Los amigos se separan. Es cierto que muchas de nuestras amistades comienzan en algún punto de nuestra vida, sin embargo, una reciente investigación sugiere que en Facebook esta separación es muy evidente.

Un nuevo estudio de la Universidad de Colorado demostró que cuando reorganizamos y depuramos nuestra lista de amigos de Facebook, aquellos compañeros de la secundaria y preparatoria son los que tendemos a eliminar.

La encuesta, realizada por Christopher Sibona, estudiante de doctorado, encontró que las razones de estos rompimientos electrónicos son las mismas por las cuales las relaciones cambian en la vida real: la opinión de las personas madura y se desarrolla de diferentes maneras, y los amigos dejan de tener los mismos intereses.

La razón más común para dejar de ser amigo de alguien de la secundaria en Facebook, generalmente se debe a diferencias en opiniones de política o religión. La otra gran razón es que ponen estatus poco interesantes”, señaló Sibona.

El estudio consistió en entrevistas realizadas a 1, 077 personas en donde se les pedía que clasificaran a sus amigos en más de una docena de categorías, que incluían “amigos con intereses en común”, “amigos lejanos”, o incluso una categoría muy vaga como “amigos de internet”.

De estos grupos, los amigos de secundaria fueron a los que uno más desdeñaba, seguidos por otra categoría titulada “amigos de amigos” y “amigos de trabajo”.

Algo interesante fue que mientras los amigos de antaño son eliminados por sus comentarios o contenido aburrido en redes, los amigos del trabajo son eliminados por algo que hicieron en la vida real.

Sibona condujo un segundo estudio en donde se encuestó a varias personas sobre las amistades que ya no quiere. Éste demostró que muchas personas se sorprenden cuando alguien las saca de su círculo de amigos y la descripción “me aburre” es más común que “me divierte”, así lo publica The Independent.

La encuesta también descubrió que las personas más propensas a tener respuestas emocionales cuando alguien las saca de su lista de amigos generalmente se basan en el tiempo que llevan de conocerse. Los usuarios también tendían a eliminar de su lista de amigos a gente muy cercana, en lugar de amigos lejanos en Facebook, lo que demostró que las amistades tienden a desaparecer por comportamientos que afectan la vida real-.

Seguramente tus amigos de la secundaria no tienen las mismas ideas políticas y religiosas que tú. Y una de las características principales de redes sociales, es que los desacuerdos se materializan más rápidamente”, dijo Sibona.